Proyecto bilingüe
Uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro Proyecto Educativo es el refuerzo del aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés).
El proyecto tiene entre sus objetivos facilitar al alumnado el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa, garantizando una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa en el día a día.
La base fundamental de una enseñanza bilingüe es que el idioma no se considera un objetivo en sí mismo, sino un vehículo de transmisión de conocimientos y sensibilidades.
La educación bilingüe ayuda a que las culturas se conozcan, se comprendan, se aprecien y se respeten. Parte de una filosofía de la educación que emana de la creencia de que el dominio de distintas lenguas aportará una visión más rica de la realidad.
Esta enseñanza se relaciona con el desarrollo de actitudes y procedimientos como el respeto y tolerancia de las culturas ajenas, el desarrollo de una identidad múltiple y la capacidad para transitar por entornos multilingües. Además, la capacidad de comunicarse en una lengua extranjera y el conocimiento de la misma proporcionan una ayuda considerable para una mejor comprensión y dominio de la lengua propia.
El programa bilingüe se desarrolla en la modalidad CILE 1, segun la ORDEN de 14 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14. En esta modalidad el 20% del horario lectivo se imparte en lengua inglesa.
Nuestros alumnos comienzan su experiencia en un sistema de aprendizaje de la lengua inglesa de forma temprana, coincidiendo con el inicio de la etapa de Educación Infantil. Numerosos estudios confirman que los niños que establecen un contacto precoz con dos lenguas adquieren ambas con menor esfuerzo.