Etapas
Educación Infantil |
Es en esta etapa donde se sientan las bases para el desarrollo personal y social y se integran aprendizajes para posterior desarrollo de las competencias básicas. Los contenidos se organizarán en áreas que corresponden a los diferentes ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y Lenguajes: Comunicación y representación que incluye una primera aproximación a la Lengua extranjera. |
Educación Primaria |
La finalidad de la Educación Primaria es de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, proporcionar a todos los niños y niñas, una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. En esta etapa se prestará una atención especial a la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas. |
Educación Secundaria |
La finalidad de la Educación secundaria obligatoria es, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo lograr que los alumnos y las alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. |