Somos Fundación

La titularidad del Colegio LA ANUNCIATA de Zaragoza  ha pertenecido, desde el inicio de sus actividades en el curso 1949-1950 , a las Dominicas de la Anunciata. A partir del 1 de septiembre de 2009, año de la canonización de su fundador (el P. Francisco Coll), el Colegio pasó de manera oficial a formar parte de la Fundación Educativa Francisco Coll (F.E.F.C.) .

La Fundación Educativa Francisco Coll (F.E.F.C.) es una institución sin ánimo de lucro promovida por la propia congregación. Se constituyó el 26 de diciembre de 2007, con la finalidad de seguir manteniendo una oferta educativa cristiana de futuro, desde el carisma de la Anunciata, en los Centros, dando una mayor importancia a la misión compartida entre laicos y religiosas, para continuar con la misión educativa evangelizadora.

En la actualidad, diecisiete colegios de diferentes comunidades autónomas (Aragón, Asturias, País Vasco, Castilla-León, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana) integran la FEFC. La Fundación ha sido promovida con el fin último de hacer perdurar en el tiempo la misión y el carisma de las Dominicas de la Anunciata y por ello asume para todos sus centros el Carácter Propio de las Dominicas de la Anunciata.

El deseo del Padre Coll era que las hermanas “enseñaran la verdadera doctrina por las poblaciones grandes y pequeñas” anunciando la Buena Noticia a todos, especialmente a la niñez y juventud a través de la educación. En su gran espíritu apostólico, él intuyó el valor y la trascendencia de la educación:

• Para la formación de la persona.
  • Para el bien de las familias y de la sociedad.
  • Como medio privilegiado de evangelización.