Canal de denuncias

El objetivo de crear este Canal de Denuncias FEFC es establecer un sistema de gestión de sugerencias y denuncias con un enfoque de control interno mediante:

  • La habilitación de canales para la presentación de sugerencias y denuncias por personas trabajadoras y colaboradoras y miembros de Equipos Directivos, Equipo de Titularidad o Patronato.
  • El establecimiento de un sistema de control interno para su seguimiento y resolución que garantice su gestión.
  • La habilitación de canales para informar de la resolución.

Todo ello con el fin último de mejorar la eficiencia y eficacia de la Fundación mediante la rápida resolución de los posibles conflictos que se puedan dar en los ámbitos señalados, habilitamos a tal efecto esta dirección de correo electrónico:

canaldedenuncias@fefcoll.org

La FEFC se compromete a asegurar los estándares más altos de conducta en todas sus actividades. En aquellas situaciones en las que no se cumplan los estándares definidos en Código de Conducta FEFC, este documento describe qué hacer en caso de sospecha u observación de este tipo de comportamientos, complementa los procedimientos laborales que puedan ser de aplicación en cada momento y marca cómo proceder ante las denuncias o sugerencias recogidas en este canal.

Tras la recepción, el responsable acusará recibo por escrito en un plazo máximo de 10 días y se trasladará la queja, reclamación o denuncia formal para su seguimiento y resolución a la instancia responsable a la mayor brevedad posible. Además, se informará de la denuncia a las personas afectadas, siguiendo el procedimiento que marca el Código de Conducta FEFC.